La publicidad es un canal multimedia, es decir, se usan todos los canales posibles para llegar al receptor (palabras, imágenes, música...etc.) Se puede relacionar con la literatura escrita, la visual y, también, el cine.
Actualmente está muy ligada a los medios de comunicación. Se transmite en lenguaje hablado o escrito. En un principio se transmitía oralmente, ejemplos de ellos eran contar historias, cantar historias o canciones. En definitiva era explicar la realidad, pero siempre ligada a la religión, que era la que imponía la moral en esos tiempos.
La literatura escrita podemos encontrarla en:
-Manuscritos (pergamino)
-Libro
-eBook
A continuación mostraremos las ventajas y desventajas del libro electrónico:
Ventajas:
-Posibilidad de tener muchas obras en poco espacio y/o peso.
-El coste de edición es mucho menor.
-La adquisición es más fácil.
-Variación de la letra conforme a su tamaño a gusto del receptor.
-Mejor conservación de la naturaleza.
-Especial para libros de consulta y estudio de libros.
Desventajas: (ventajas del libro tradicional)
-El libro tradicional es algo más que un portador, tiene un valor en sí mismo.
-Ayuda a centrarse al libro al que se lee.
-Para el disfrute de la obra.
-No hace falta dependencia de la fuente eléctrica.
-Obsolescencia tecnológica no le afecta (menos caduco).
No hay comentarios:
Publicar un comentario